Una semana después del inicio de sus vuelos regulares, Avelo Airlines, la nueva compañía aérea de Estados Unidos, anunció la apertura de su primera base en la Costa Este, la cual estará localizada en el Aeropuerto Regional Tweed-New Haven (HVN) y empezará a operar durante el tercer trimestre de 2021.
Avelo realizó su vuelo inaugural el pasado 28 de abril desde su base en el aeropuerto de Hollywood-Burbank, en California, desde donde está desarrollando una red que cubrirá once ciudades hacia finales de mayo con aeronaves Boeing 737-800.
En New Haven la aerolínea basará en cambio aeronaves Boeing 737-700 para competir en rutas hoy servidas con jets regionales de menor tamaño. Los detalles sobre destinos y frecuencias desde allí se conocerán en los próximos meses.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con HVN durante el desarrollo de nuestras operaciones en la Costa Este. Nuestras tarifas bajas y experiencia de viaje refrescantemente fluida serán sin dudas apreciadas por los residentes del sur de Connecticut», comentó Andrew levy, presidente y CEO de Avelo. «Tweed New Haven tiene un enorme potencial», agregó.
Por su parte, Sean Scanlon, director Ejecutivo de la Tweed New Haven Airport Authority, dijo que «es críticamente importante para nosotros trabajar con socios que compartan nuestros ideales de mantener la conveniencia que la gente ama de Tweed New Haven, respetando el perfil de las ciudades locales y las comunidades que servimos. No podemos imaginar un mejor socio que Avelo para hacer esto, como una aerolínea que con su cultura de servicio prioriza a la gente».
Ver también: Una nueva aerolínea en Estados Unidos: Avelo inició sus vuelos regulares
Avelo informó que invertirá 1.2 millones de dólares en HVN para mejorar y modernizar las instalaciones del aeropuerto, y que hacia fin de año esperan emplear a 100 personas entre pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, personal de atención al cliente y técnicos. Esta inversión es parte del proyecto por 100 millones de dólares que el operador del aeropuerto, Avports, invertirá en una nueva terminal y en la extensión de la pista, lo cual se espera permita la creación de hasta 11 mil puestos de trabajo en el área.