La administración de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), empresa concesionaria del aeropuerto de Arequipa, comunicó que como consecuencia del Decreto Supremo Nº123-2021-PCM que establece un cerco epidemiológico en algunas localidades de la región, todos los vuelos comerciales se encontrarán suspendidos entre el 21 de junio y el 5 de julio inclusive.
El decreto dispuso formalmente la suspensión de los servicios de transporte a nivel nacional desde y hacia el departamento de Arequipa, por 15 días calendario desde el 21 de junio. Aplica para los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario y fue acordado en Consejo de Ministros debido al gran aumento de casos de Covid-19 registrados en aquel departamento, que obligó a publicar en el grado de alerta extremo a 6 provincias: Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay.
Desde AAP indicaron que los pasajeros y visitantes tomen las previsiones del caso y se contacten con sus respectivas aerolíneas para coordinar reprogramaciones.
«Comunicaremos oportunamente cualquier cambio o nueva disposición a través de los canales digitales de comunicación AAP, y reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando junto a nuestras autoridades y toda la comunidad arequipeña para la continuidad de nuestras operaciones comerciales de la mano del cuidado de la salud de todos», concluyeron.
Ver también: SKY suspende temporalmente sus vuelos hacia Arequipa