Easyfly ha vuelto a volar entre Cali e Ibagué dos veces por semana con una ruta directa de 25 minutos de duración.
Esta operación, reinaugurada el pasado 12 de junio, es la novena que pone en marcha la compañía colombiana desde Cali y busca conectar el Valle de Cauca con el Tolima.
La aeronave que va a operar la ruta será un ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros y tendrá las siguientes frecuencias: los lunes saldrá de Cali a las 13:05 llegando a Ibagué a las 13:30 y retornará a las 14:25, mientras que los sábados saldrá de Cali a las 11:30 llegando a Ibagué a las 11:55 para retornar a las 12:50.
Según señala el diario El Nuevo Día de Ibagué, esta nueva ruta responde a pedidos realizados por cámaras y entes gubernamentales locales, además de la necesidad de los pasajeros de evitar conexiones en otras ciudades, ahorrando tiempo y dinero para viajar entre estas dos regiones.
Actualmente el aeropuerto Perales de Ibagué tiene 10 vuelos semanales de Avianca que lo conectan con Bogotá y tres vuelos semanales de Easyfly con Medellín.
Para Cali, Ibagué es el noveno destino servido por Easyfly y el número 19 dentro de Colombia considerando la oferta de todas las aerolíneas que operan allí.