La Armada de los Estados Unidos otorgó un contrato para construir nueve helicópteros CH-53K King Stallion, con una opción para nueve aviones más, a Sikorsky, que forma parte del grupo Lockheed Martin Company.
Según el comunicado de prensa de la empresa, este contrato de producción también incluye un acuerdo para el próximo contrato de producción a un precio unitario aún más bajo, que disminuirá incluso más si se ejercen opciones de cantidades adicionales, lo que resultará en ahorros significativos para el gobierno de los EE. UU. y los contribuyentes.
Los nueve helicópteros son parte de un programa de adquisiciones de 200 aviones para el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Por ahora se contrató la construcción de 33 aviones, tres de los cuales ya fueron entregados. Sikorsky comenzará las entregas de los nueve aviones adicionales en 2024.
El contrato del Lote 5 contiene una opción para el Lote 6, para nueve aviones adicionales con una adjudicación de contrato en el año fiscal 2022.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q1rl_qp4YE0&w=900&h=506]
“La adjudicación de este contrato es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo para ejecutar este programa crítico en apoyo del requisito de carga pesada del Cuerpo de Marines de EE. UU.”, dijo el Coronel Jack Perrin, Gerente de programa de helicópteros de carga pesada PMA-261.
El contrato del Lote 5 es por USD 878,7 millones, lo que indica que el costo individual de cada aeronave es de $ 97,6 millones. El costo de la aeronave del Lote 6 se reduce a $ 94,7 millones cada uno, por un costo total del contrato del Lote 6 de $ 852,5 millones. Estos costos no incluyen el motor y otros equipos suministrados por el gobierno.
Los contratos del lote 5 y lote 6 representan una reducción promedio en el costo de cada fuselaje de $ 7.4 millones respecto del lote 4, contrato firmado en el 2020.
“Como columna vertebral de apoyo logístico de largo alcance para el Cuerpo de Marines de los EE. UU., es esencial que llevemos esta capacidad crítica a la flota de la manera más rápida y asequible posible”, dijo Perrin.
Además del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. el CH-53K King Stallion fue seleccionado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y estaba compitiendo contra el CH-47 en Alemania, pero el programa fue puesto en suspenso.