Mientras se mantiene la expectativa por la apertura del turismo en España de cara a la temporada de verano boreal, Qatar Airways anunció el regreso de sus vuelos entre Doha y Málaga a partir del 2 de julio, lo que marcará haber rearmado por completo su red española pre pandemia.
La aerolínea operará dos vuelos semanales, los viernes y domingos, partiendo desde Doha a las 8:00 para arribar a Málaga a las 14:40 hora local tras casi ocho horas. El regreso será a las 15:55, aterrizando en Doha a las 23:55 hora local.
Los vuelos se realizarán en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 36 pasajeros en Business y 247 en Economy.
“A medida que el mundo comienza a abrirse nuevamente, en Qatar Airways estamos listos para tomar la iniciativa en el apoyo a la recuperación económica y social global, como lo demuestra nuestro apoyo al turismo en España, que siempre ha sido un país estratégicamente importante para nuestra aerolínea, como lo refleja nuestra profunda asociación con Iberia y la constante reconstrucción de nuestra red allí», comentó Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group.
Las operaciones en Málaga, que se extenderán hasta el 12 de septiembre, se complementan con el vuelo diario entre Doha y Barcelona y los diez vuelos semanales hacia Madrid.
Desde Qatar Airways también destacaron la reciente ampliación de su asociación con Iberia, la cual permite que los pasajeros de esta compañía puedan acceder a 36 destinos de la red mundial de Qatar, mientras que por otro lado la aerolínea española facilita las opciones de conectividad hacia Latinoamérica.