TAG inauguró sus vuelos entre Tegucigalpa y El Salvador

Sobre el mediodía de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador el vuelo inaugural de TAG Airlines proveniente de Tegucigalpa, en alianza con la aerolínea hondureña CM Airlines.

[videopress McWYPttJ]

La compañía operará tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes, partiendo desde Tegucigalpa a las 9:15 para llegar a San Salvador a las 10:14. En sentido inverso, el vuelo despegará desde la capital salvadoreña a las 14:15, arribando al aeropuerto Toncontín a las 15:15. Las operaciones se realizan en aeronaves Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros.

“A partir de hoy, los salvadoreños tendrán un abanico de ofertas de vuelos, que les permitirá conectar momentos y experiencias a través de una moderna flota de aeronaves. A pesar de los diversos obstáculos que enfrentamos a raíz de la pandemia del COVID-19, trabajamos para abrir nuevas oportunidades”, comentó el gerente del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Juan Carlos Canales.

Por su parte, el Director Comercial de TAG, Francisco Pahul, dijo que “iniciamos este proyecto de retomar El Salvador como un hub fuera de Guatemala, hicimos el compromiso de ir aperturando rutas y hacer a San Salvador un sub-hub”.

“Nuestra misión es tener la comunicación aérea para nuestros países hermanos centroamericanos”, agregó también Carlos Mourra, CEO de CM Airlines.

Además de San Salvador, la red actual de TAG cubre en Guatemala a su capital, a El Mirador, Flores y Puerto Barrios, mientras que a nivel internacional llega, además de a San Salvador y Tegucigalpa, a Belice y San Pedro Sula. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la aerolínea opera 8 rutas con 94 vuelos semanales en promedio en los que ofrece 2.819 asientos, con una flota compuesta por aeronaves Saab 340, Embraer 110 Bandeirante, ERJ-145 y helicópteros Bell.

Deja un comentario