Este fin de semana Volaris recibió dos Airbus A320neo, con la particularidad de que una de las aeronaves originalmente iba a ser entregada a JetSMART, aerolínea con la cual está ligada al compartir a Indigo Partners como accionista (junto a Frontier y Wizz Air).
La ultra low-cost viene registrando un fuerte crecimiento en suelo mexicano, ubicándose como la principal aerolínea del país en tráfico nacional. Según su último reporte mensual, en lo que va del 2021 ha transportado 8.16 millones de pasajeros, una variación negativa de apenas el 1.8% en comparación al 2019.
Durante la primera etapa de la pandemia la mayoría de los países de la región suspendieron los vuelos nacionales, pero México, junto a Chile y Brasil, fue una de las excepciones, lo cual se tradujo en un menor impacto en aerolíneas mexicanas, que se recuperaron más rápido que sus pares latinoamericanas, mientras éstas diferían la entrega de nuevas aeronaves.
Esto sucedió con las aeronaves entregadas a Volaris. El 4 de junio recibió su vigesimosexto Airbus A320neo con el registro XA-VRU. En cambio, su vigesimoséptimo NEO, con la matrícula XA-VRW, era originalmente para JetSMART contando con el registro reservado CC-AWV y el livery de la «Ballena Jorobada» en su cola.
The next two A320Neo for #volaris include one ex JetSmart #Airbus #A320neo #Mexico #AvGeek #aviation @aibfamilyflight @TLSWatch pic.twitter.com/WTiKVW8Kil
— Eurospot (@cliper31) June 3, 2021
Según Planespotters, Volaris seguirá recibiendo aeronaves que han desechado otras aerolíneas por no contar con previsibilidad sobre el futuro de sus mercados. Se espera que en las próximas semanas dos aeronaves que eran para Vietnam Airlines, y otra de JetSMART vayan a la ultra low cost.
La flota actual de la compañía está compuesta por 3 Airbus A319, 39 A320ceo, 28 A320neo, 9 A321ceo y 6 A321neo.