El aeropuerto de Castellón retomó el jueves la ruta a Bilbao, realizada por la línea aérea Volotea, que la operará dos veces por semana hasta el comienzo del otoño europeo.
En España hay muchísima confianza para que estos vuelos contribuyan a la recuperación del sector turístico en la temporada de verano, que se vio muy golpeada durante los últimos meses.
El director de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, indicó en un comunicado de generalitat valencia que esta vuelta progresiva de las frecuencias «es un indicador del avance de la lucha contra la pandemia y del restablecimiento de la normalidad».
Esta conexión operada por Volotea entre la ciudad valenciana y la ciudad vasca, operará los días lunes y jueves y estará vigente hasta el día 27 de septiembre. «Confiamos en que la reactivación de las conexiones aéreas contribuya a la recuperación del sector turístico», agregó.
La ruta a Bilbao es la segunda que recupera el aeropuerto de Castellón luego de un período de 8 meses de interrupción para los vuelos regulares en el marco de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.
Arcadi España cree que este trayecto, junto con el servicio a Londres-Stansted de Ryanair, supone «un estímulo para recuperar el tráfico aéreo comercial y el nuevo crecimiento para el sector turístico que también se vio muy afectado por la pandemia«.