Tras confirmarse la semana pasada la reactivación de la operativa en las terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Air Europa anunció que volverá a concentrar en la T1 y en la T2 todos sus vuelos a partir de este jueves 1 de julio.
Al estallar la pandemia y derrumbarse el tráfico aerocomercial, Aena consolidó las operaciones en la Terminal 4 y la T1, pero dada la recuperación esperada para la temporada de verano se decidió reabrir las terminales T2 y T3 tras ser sometidas al acondicionamiento necesario para cumplir con los requerimientos biosanitarios.
Los vuelos intercontinentales y los que tienen como destino u origen Londres y Tel Aviv se atenderán en la T1, mientras que los vuelos nacionales y los del resto de los destinos europeos lo harán desde la T2.
La aerolínea en su web oficial, les recuerda a los pasajeros que lleguen a Madrid desde el jueves 1 de julio, que su desembarco será en estas dos terminales, ya que no las habían utilizado para su partida días anteriores a la reinauguración.
Las terminales T2 y T3 han sido modernizadas con trabajos de renovación de los solados en las puertas de embarque, en los mostradores de tráfico, se instalaron nuevas pasarelas y se ampliaron zonas de embarque y puestos de control de seguridad.
Con la reapertura de la T2 y T3, todas las terminales del aeropuerto de Barajas vuelven a estar activas luego de 15 meses.
Durante julio, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, la programación de vuelos de las aerolíneas para Madrid-Barajas presenta una oferta de 3.834.912 asientos y 20.619 operaciones, lo que representa el 58% del nivel obtenido en el mismo mes de 2019.