Tras los reportes meteorológicos que indican que la Tormenta Tropical Elsa pasará sobre la costa oeste central de Florida provocando vientos de entre 65 y 70 millas por hora, desde la administración del Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) anunciaron el cierre de todas las operaciones comerciales a las 5 p.m. (7 p.m. UTC) de este martes, y las de carga a partir de las 10 p.m.
Esto afectará a unos 80 vuelos que estaban previstos para partir o arribar hasta la medianoche, pero considerando que el aeropuerto reabriría a las 10 a.m. de mañana miércoles, una centena extra de vuelos están empezando a ser cancelados.
«Todos los viajeros deben consultar con sus aerolíneas para obtener los horarios de vuelo más actualizados durante los próximos dos o tres días. Como recordatorio, el aeropuerto no es un refugio de emergencia para personas o vehículos, ya que no está diseñado ni equipado con los suministros para manejar una afluencia de evacuados», señalaron desde el aeropuerto de Tampa.
Elsa, que fue ascendiendo o descendiendo de categoría durante la última semana, provocó serias disrupciones a las operaciones áereas en Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.