Unicef e Iberia, junto con IAG Cargo como soporte logístico, se aliaron para beneficiar a COVAX, con el fin de asegurar la distribución equitativa y universal de las vacunas contra el Coronavirus, y que cuenta con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia como aliado clave para su utilización por ser el más grande suministrador de vacunas infantiles de todo el mundo.
Iberia, con la ayuda de IAG Cargo –responsable de la venta de la carga en las aerolíneas del conjunto IAG–, se ha comprometido con Unicef España a hacer el envío sin cargo de suministros humanitarios contra el coronavirus, incluidas vacunas y equipamiento para conservar la cadena de frío, primordialmente a Latinoamérica, así como al resto de los 50 destinos donde opera la aerolínea.
UNICEF realizará vuelos humanitarios junto a 16 aerolíneas de todo el mundo
Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España dijo: “El apoyo de Iberia, el de IAG Cargo y del conjunto del sector privado es ahora más fundamental que nunca para avanzar en el camino de la recuperación. El virus no entiende de fronteras, por eso nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.
“Agradecemos el fuerte compromiso que demuestra Iberia al sumarse a este desafío histórico para que desde UNICEF sigamos llevando suministros humanitarios, entre ellos vacunas contra el coronavirus, a cada rincón del mundo. La única manera de terminar con esta crisis global es distribuir vacunas seguras y eficaces de manera rápida y justa, garantizando que los ciudadanos de los países más pobres no se queden atrás. Cada paso de este viaje nos permite avanzar en el camino de la recuperación para millones de niños, niñas, jóvenes y familias que se están viendo afectados por la pandemia en todo el mundo,” concluyó.
Por su lado Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha asegurado que “reforzamos nuestro compromiso con UNICEF para promover un acceso más global a las vacunas contra el COVID-19, y agradecemos la colaboración de nuestros clientes que, a través de sus donativos en iberia.com, contribuirán a frenar la pandemia”.
En este sentido, a partir de la unión entre UNICEF España e Iberia en 2013, la aerolínea ha secundado los programas de inmunización infantil de la organización, consolidando la vacunación de más de un millón de niños, con el aporte de fondos por parte de los pasajeros que al día de la fecha sobrepasan los 1,1 millones de euros.
A lo largo de los últimos 8 años, la aerolínea colaboró con UNICEF España, en los programas nacionales de inmunización infantil de Chad, Angola, Cuba, Afganistán, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.