Otra aerolínea se ha sumado a la lista de las que ofrecen puntos extra para los animales que viajan con sus dueños. En esta ocasión, es la empresa rusa Aeroflot la que empezó a dar bonificaciones de hasta 2.000 millas aéreas a las mascotas. La acción es una forma de atraer más pasajeros y fortalecer la recuperación.
Se pueden ganar millas por cualquier mascota permitida en vuelos, en todas las rutas, con algunas excepciones menores como perros guía y perros de asistencia emocional en rutas hacia y desde los EE. UU. “La cantidad de millas depende del destino de la ruta, el tamaño y el peso del transportista y el método de transporte”, dice el comunicado.
El mes pasado, Aeroflot aumentó la cantidad de mascotas permitidas por pasajero, de una a tres. Los pasajeros también pueden colocar mascotas en el asiento central en aviones grandes. “La acumulación de millas es el siguiente paso de Aeroflot para mejorar el servicio de transporte de mascotas», agregaron.
Otras aerolíneas que otorgan puntos por transportar animales son Virgin Atlantic, JetBlue, Korean Air y United Airlines (entre otras).