La subsidiaria de SKY en Perú dio a conocer el incremento de frecuencia de cuatro rutas nacionales.
El mercado aerocomercial peruano sufrió los efectos de las restricciones desde el inicio de la pandemia, que estancó efectivamente el crecimiento de las aerolíneas. Pero en los últimos meses comenzó a visualizarse una mejora en la oferta de asientos y la demanda propia.
Continuando con el proceso de reactivación económica y la demanda de los pasajeros, SKY pasó de uno a dos vuelos diarios en las rutas de Lima a Piura y Lima a Iquitos. Así mismo, Cusco continúa siendo su principal destino turístico y corporativo, manteniéndose con tres vuelos diarios.
Por otro lado, luego de varias semanas en donde Arequipa quedó cerrada por las restricciones sanitarias, la low-cost reactiva su ruta Arequipa – Cusco con dos vuelos diarios.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer cada vez más vuelos a destinos nacionales para todos nuestros pasajeros. Tenemos como misión ser agentes positivos en la reactivación económica del Perú e impulsar su conectividad respetando los más rigurosos estándares de bioseguridad. Todo esto usando la flota más moderna del Perú y de la región”, señaló Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY en Perú.
Con mejores condiciones sanitarias, se espera que miles de viajeros se muevan por Perú en estas vacaciones de julio y las Fiestas Patrias venideras. La compañía comunicó que espera trasladar a 28.600 pasajeros a nivel nacional entre el 27 de julio y el 1° de agosto, un 84% superior al mismo periodo de 2020.
A nivel nacional, SKY es la segunda compañía en el mercado doméstico con el 17,20% del share, según lo expuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicación entre enero y abril. Por otro lado, en julio cuenta con el 18,6% en la oferta de asientos, según Cirium, manteniéndose en segunda posición.