A partir de la crisis humanitaria resultante de la caída de Afganistán en manos del Talibán, y como parte de las operaciones de evacuación de personal extranjero militar y civil y de los miles de afganos que desean refugiarse en otros países, Lufthansa anunció hoy que se sumará al esfuerzo alemán del puente aéreo establecido en Kabul.
La compañía está estableciendo un puente aéreo a Tashkent, Uzbekistán y Doha (capital del Emirato de Qatar) para apoyar al gobierno alemán con vuelos especiales durante la evacuación mencionada. El primer vuelo especial fletado por el gobierno alemán saldrá de Tashkent en la tarde local. Se utilizará un Airbus 340-300.
De este modo, Lufthansa habilita en pocas horas el primer vuelo especial desde el país centroasiático, al que ninguna compañía del Grupo Lufthansa vuela actualmente de forma regular. Se solicitaron derechos de tráfico con poca antelación, se planificó el despliegue de la tripulación y se liberó el avión para la misión.
Lufthansa operará otros vuelos desde Tashkent, Doha u otros países vecinos en los próximos días como parte del puente aéreo y en coordinación con el gobierno alemán.