Amaszonas by Nella, nueva marca resultante de la adquisición de la aerolínea boliviana Amaszonas por parte de Nella Airlines, planea retomar sus vuelos hacia Brasil en septiembre. Los mismos ya están incluidos en el registro de servicios autorizados por la ANAC brasileña y los boletos se pusieron a la venta en el sitio web de la compañía, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
La aerolínea ha programado el reinicio de los vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos a partir del 15 de septiembre, con tres operaciones por semana los días lunes, miércoles y viernes. En octubre sumaría una cuarta frecuencia, los domingos, en noviembre una quinta, mientras que a partir de diciembre volvería a operar de manera diaria entre ambas ciudades.
Los vuelos se realizarían en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 112 pasajeros.
Esta será la primera vez que la compañía vuele regularmente a Brasil después de su adquisición por parte de Nella. A principios de agosto, el grupo boliviano anunció que, luego de varios intentos por salvar a Amaszonas en medio de la crisis pandémica, la mejor opción era venderla.
En los últimos meses, el número de vuelos se ha reducido significativamente en las diferentes aerolíneas bolivianas y no ha llegado una ayuda más contundente por parte del gobierno, por lo que la opción que quedaba para mantener el negocio en marcha era la transferencia del control.