La startup estadounidense dio a conocer sus primeros destinos desde New Haven (HVN), Connecticut, su nueva base en la costa este de Estados Unidos.
La compañía había informado en mayo una inversión de 1.2 millones de dólares en HVN para mejorar y modernizar las instalaciones del aeropuerto, y que hacia fin de año esperaban emplear a 100 personas entre pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, personal de atención al cliente y técnicos.
Esta inversión es parte del proyecto por 100 millones de dólares que el operador del aeropuerto, Avports, invertirá en una nueva terminal y en la extensión de la pista, lo cual se espera permita la creación de hasta 11 mil puestos de trabajo en el área.
En un comienzo Avelo volará a cuatro destinos de Florida, siendo Orlando el primero de ellos. El 3 de noviembre se realizará un vuelo ceremonial de apertura de su base en Connecticut, luego al día siguiente comenzarán los vuelos regulares al estado del sudeste.
También se sumarán desde el 5 de noviembre vuelos a Fort Lauderdale (FLL), el 8 de noviembre a Tampa (TPA) y Fort Myers (RSW) desde el 11 de noviembre.
Estos cuatros destinos conectarán por primera vez a New Haven con Florida. Según OAG, la ciudad cuenta con un potencial de 350.000 pasajeros anuales hacia dicho estado.
Actualmente American Airlines es la única compañía que ofrece vuelos al Aeropuerto Regional Tweed-New Haven, y son operados por su subsidiaria regional American Eagle con destino a Filadelfia.
Para el concesionario, que ha luchado en lograr un aumento de los vuelos en el aeropuerto, el desembarco de Avelo significa que por primera en 30 años habrá dos compañías operando en simultaneo y con más de un destino.
«El anuncio de hoy de Avelo Airlines es otro paso claro hacia la transformación de Tweed-New Haven en un aeropuerto más vibrante y sostenible, uno que puede ayudar a generar empleos y servir como un motor económico para nuestra región», dijo Sean Scanlon, director ejecutivo de Tweed-New Haven.
Frecuencias y Rutas
- New Haven (HVN) – Orlando (MCO), inicia el 5 de noviembre. Con vuelos los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.
- New Haven (HVN) – Fort Lauderdale (FLL), inicia el 5 de noviembre. Con vuelos los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.
- New Haven (HVN) – Tampa (TPA), inicia el 8 de noviembre. Con vuelos los lunes, viernes y sábados.
- New Haven (HVN) – Fort Myers (RSW), inicia el 11 de noviembre. Con vuelos los jueves y domingos.
La empresa basará sus Boeing 737-700 con capacidad para 147 pasajeros en el aeropuerto, otorgándoles 4.410 asientos por semana al mismo.
Ver también: Una nueva aerolínea en Estados Unidos: Avelo inició sus vuelos regulares
La flamante Avelo inició operaciones el 28 de abril, convirtiéndose en la primera compañía de importancia de Estados Unidos que nace tras quince años. Lanzándose en Burbank, California, desde donde en la actualidad vuela a trece destinos.
Su nicho está enfocado a enlaces en donde otras compañías no operan, como así también a aquellas ciudades que no cuentan con una aerolínea regular. Allegiant y Breeze son sus mayores rivales, dado que cuentan con una estructura operacional y objetivo similares a Avelo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión