Blue Air abre una base en el aeropuerto de Iasi y comienza a volar a Barcelona

Ismael Awad-Risk

Blue Air anunció la apertura de una nueva base de operaciones en el aeropuerto de Iasi. Paralelamente, comenzará a volar al aeropuerto de Barcelona-El Prat desde Cluj Napoca.

Blue Air, la aerolínea low cost rumana con basada en Bucarest lanzará un vuelo entre el aeropuerto de Iasi y Dublín, Irlanda. La nueva ruta comenzará a operar el próximo 19 de diciembre y tendrá dos frecuencias semanales:

  • Iasi a Dublín, salidas miércoles y domingo 20:00, arribo 21:50.
  • Dublín a Iasi, 22:40 arribando 04:45 en el aeropuerto rumano.

A partir del día 22 de junio, se agregará una nueva frecuencia los días viernes, operando en los mismos horarios que las mencionadas:

  • Iasi a Dublín, viernes 20:00, arribo 21:50
  • Dublín a Iasi, 22:40 arribando 04:45.

Dublín es el segundo destino al que Blue Air llega este año desde el aeropuerto de Iasi, después de Londres (Heathrow). La aerolínea opera este vuelo desde desde mayo.

Vasile Stoicea, Director General en funciones del aeropuerto Iasi anunció que «nos complace que Blue Air abra una nueva ruta desde Iasi. Esto indica que el proyecto de poseer una base en el aeropuerto para el próximo verano está encaminado. Blue Air tendrá una base permanente en Iasi a partir del verano de 2022. Desde allí operará vuelos directos a ciudades europeas entre las que se cuenta Madrid, Roma, París, Bruselas, Atenas y Ámsterdam. Actualmente vuela a Londres y Otopeni.

Nueva ruta entre Cluj Napoca y Barcelona

Por otro lado, la aerolínea volará a Barcelona desde Cluj Napoca, una ciudad al noroeste de Rumania.

La empresa operará dos frecuencias semanales en sus 737-800 con capacidad para 189 pasajeros. La ruta comenzará el 30 de marzo del año próximo y tendrá los siguientes horarios:

  • Cluj Napoca a Barcelona, despegue 17:00 arribando 19:05
  • Barcelona a Cluj Napoca, parte 19:55 aterrizando en la ciudad rumana 23:55.

Esta operatoria se sumará a los 57 destinos europeos que la aerolínea rumana opera.

Deja un comentario