Emirates y Azul Linhas Aereas firmaron un convenio de código compartido. El mismo ya ha sido aprobado por la Agencia Federal de Aviación de Brasil y permitirá conectar hacia ocho ciudades de Brasil.
En virtud del acuerdo se podrá viajar desde y hacia los aeropuertos de Río de Janeiro, Belem, Belo Horizonte, Cuiaba, Curtiba, Juazeiro Do Norte, Porto Alegre y Recife en vuelos operados por Azul. Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, dijo al respecto que “Emirates está encantada de entrar en una asociación de código compartido con Azul. Con esta ofreceremos conectividad entre ocho ciudades de Brasil y Dubai”. Por otra parte, Abhi Shah, Director de Ingresos de Azul, señaló: “estamos muy contentos por esta asociación con Emirates”.
Emirates tiene actualmente acuerdos de cooperación de código compartido con 21 aerolíneas -y dos compañías ferroviarias- de todo el mundo. La aerolínea opera actualmente cinco vuelos semanales a Sao Paulo (GRU) en sus aviones Boeing 777-300ER. Según reporta AEROIN, sitio asociado a Aviacionline, el próximo 12 de septiembre se añadirá una sexta frecuencia (volará todos los días excepto los martes), y a partir del 5 de octubre se reanudarán los vuelos diarios.