Un Beriev Be-200, hidroavión birreactor de procedencia rusa, realizó más de 30 vuelos para extinguir incendios forestales en Grecia, comunicó el jueves la corporación estatal Rostec.
A finales de junio, Rostec mencionó que un Be-200 llegó a Grecia para ayudar a apagar los incendios forestales en línea con un acuerdo firmado en Atenas entre el Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia, responsable de organizar las medidas para combatir los incendios forestales y el Complejo de Aviación Ilyushin de Rusia.
Rusia envía un BE-200ES a combatir incendios en Grecia
Sábados de videos N°23: hoy, ¡hidroaviones!
«Mientras extinguía incendios en Grecia, el Be-200 voló más de 100 horas. La tripulación, que actualmente trabaja como cuerpo de bomberos, realizó 36 salidas para apagar los incendios forestales más peligrosos en las siete regiones del país, incluidas Creta y Rodas. » informa el comunicado.
La aeronave transportó un volumen total de 2.500 toneladas de agua y retardante. «A pesar de un mayor nivel de vuelos, la aeronave está en buenas condiciones. La tripulación demuestra un alto profesionalismo, que es reconocido por los expertos locales en extinción de incendios», según la corporación estatal Rostec.
Durante las operaciones, Rostec informó que en un vuelo un alerta de sensor de un motor se había disparado, pero tras realizar una serie de comprobaciones en vuelo aterrizó normalmente con sus dos motores. Un análisis del sistema confirmó el pleno funcionamiento de la planta de poder, tras lo cual la aeronave continuó con su tarea de extinción de incendios.