La primera aerolínea rusa en desembarcar en el Caribe venezolano será el turoperador PEGAS Touristik, el cual programó 73 vuelos entre Moscú/Sheremetyevo (SVO) y Porlamar (PMV), Isla Margarita, con su socio estratégico Pegas Fly.
El primer servicio arribará al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño de Porlamar el 6 de septiembre, inicialmente con un paquete de 10 noches. Luego, para mediados de octubre, se mantendrá una operación de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) hasta el 22 de marzo de 2022.
En este periodo posibilitará que 24.820 turistas rusos puedan contar con una alternativa adicional a los destinos habituales de México, Cuba y República Dominicana. Recordemos que el mercado de Asia-Pacifico actualmente cuenta con fuertes restricciones sanitarias y una situación epidemiológica complicada, por ende, las aerolíneas rusas del segmento vacacional se han volcado hacia América Latina y Caribe.
Ver También: Sin Asia-Pacifico, las aerolíneas rusas se vuelcan hacia Latinoamérica y el Caribe
La situación del Coronavirus y las restricciones en Cuba también jugaron en contra para la llegada del turismo ruso a la isla, por lo que Venezuela aprovechará esa ventaja.
Representantes del comercio minorista turístico dieron a conocer que ven una situación positiva el poder viajar a Venezuela, según reporta Вестника АТОР.
Una posición favorable que facilitará el desarrollo del mercado venezolano es que los ciudadanos rusos no requieren visa para ingresar al país. Además permiten el ingreso a quienes hayan completado la inmunización con la vacuna Sputnik-V (dos dosis). Caso contrario, se les exige una prueba PCR realizada dentro de las 48 horas previas al vuelo y una segunda prueba al arribar al aeropuerto venezolano con un costo de USD 60. Si el resultado es positivo, el pasajero será puesto en cuarentena en un centro médico designado por el gobierno.
El pasado 3 de mayo Conviasa arribó a Moscú con dos vuelos mensuales y, a raíz del aumento de la demanda con Rusia, planea incrementar sus operaciones en octubre a tres vuelos semanales.
Por otro lado, Azur Air y Nordwind están preparando su desembarco en el territorio venezolano.
Excelentes noticias para nuestro mercado del turismo ????????????????
Lo que produzca mayor ingreso, es bueno para el país. Esperemos qué todo se encamine bien. Hay que aumentar el turismo en la isla. No sólo ruso, también de otras Naciones.
Con la visitas de esos Rusos, que son tan finos, deben inyectarles a Los Aeropuertos. Es una verguenza que El Santiago Mariño, no le funcione el Aire Acondicionado.