A partir de esta semana United Airlines empezó a ofrecer a los pasajeros de todas las cabinas en vuelos específicos la posibilidad de utilizar una app para reservar y comprar comidas, snacks y bebidas hasta cinco días antes de la fecha programada del viaje, convirtiéndose así en la primera aerolínea de Estados Unidos en también dar esa opción a quienes vuelan en Economy en esta etapa de recuperación de la pandemia.
Inicialmente se encuentra disponible en vuelos desde Chicago hacia Orange County, CA; Sacramento, CA y San Diego, CA, pero esperan expandirla a todos los vuelos de más de 1.500 millas de distancia (2.414 km) para principios del otoño boreal.
«Nuestra nueva opción de pedido anticipado refleja la transformación de la experiencia del cliente que está teniendo lugar en United: los clientes de nuestras cabinas de Economy tendrán una manera fácil y conveniente de elegir su refrigerio o bebida, y nuestros asistentes de vuelo pueden moverse por la cabina más rápido, entregando servicios más personalizados», comentó Toby Enqvist, Chief Customer Office de United.
«Esta nueva característica también se basa en nuestra tecnología de pago sin contacto existente, que nos ha permitido reanudar de manera segura nuestro programa de alimentos y bebidas a bordo en vuelos específicos», agregó.
Según detallaron desde United, cinco días antes del viaje los pasajeros verán en los detalles de su reserva de la app o bien en United.com la opción para reservar el catering. También recibirán un e-mail anunciando que ya está disponible.
En Economy, los clientes pueden reservar snacks y bebidas del menú de compra a bordo de United. Se les pedirá que ingresen la información de su tarjeta de crédito, pero no se les cobrará hasta que se les entreguen los artículos a bordo.
En las cabinas premium, los clientes pueden seleccionar su opción de comida directamente desde la aplicación o el sitio web de United. Una vez que hagan su selección, recibirán un recibo por correo electrónico.
United presentó recientemente su renovado menú a bordo, que abarca una amplia variedad de ofertas de alimentos y bebidas entre las que se encuentran Mango White Claw®, vino tinto, blanco y espumoso, nuevas opciones de cerveza como Breckenridge Brewery Juice Drop Hazy IPA y Michelob ULTRA®, una caja de snacks de tapas con variedad de inspiración europea, una caja de snacks para llevar con opciones ricas en proteínas, una caja de snacks Recline con golosinas temáticas de cine; y otros como papas fritas, salsas, mezcla de frutos secos y frutas secas cubiertas de chocolate.