Amaszonas by Nella apunta a expandirse por toda Latinoamérica

Andrés Poleri

Tal como anunciamos días atrás, finalmente se concretó la compra de la línea aérea boliviana Amaszonas por parte del holding estadounidense Nella Airlines.

Ver también: Nella Airlines completó la adquisición de la compañía boliviana Amaszonas

Recientemente, en declaraciones a la prensa, el nuevo CEO de la ahora Amaszonas by Nella, Mauricio Souza, aseguró que buscarán triplicar la oferta de vuelos y rutas y generar 300 nuevos puestos de trabajo. El grupo ya invirtió 50 millones de dólares para adquirir la aerolínea. 

Según Souza, con la adquisición de Amaszonas el grupo busca posicionarse geográficamente en Bolivia a partir de la conformación de un Hub en Santa Cruz de la Sierra, en el que podrían operar de forma conjunta las seis aerolíneas que esperan administrar a largo plazo. 

En una entrevista concedida al portal de noticias boliviano El Deber, el CEO de la compañía aseguró que entre las principales cuestiones que llevaron al grupo a focalizarse en este mercado están el bajo costo del combustible y las potencialidades de expansión que encuentran en esta región, desde la que planean operar 26 rutas.

La aerolínea planea volar con un formato low-cost en Brasil

El grupo ya había adquirido en julio de 2021 la venezolana Albatros, y según Souza planean sumar, además de Brasil y Bolivia, “otros dos países donde vamos a operar próximamente”, haciendo referencia a la potencial compra de otras aerolíneas. 

En un comunicado oficial, el Grupo Nella Airlines publicó recientemente que “comenzamos a operar en un mercado que movía alrededor de 4 millones de pasajeros un año antes de la pandemia y que hasta el mes de junio de 2021 ha recuperado el 78% de esta demanda. Nos mantenemos firmes y confiados en el rápido aumento del volumen de pasajeros y carga transportados por Nella en Latinoamérica, con gran conectividad”.

La flota de la aerolínea está parcialmente activa. Actualmente cuenta con seis aeronaves Embraer E190, seis CRJ 200 -momentáneamente fuera de servicio por falta de mantenimiento- y dos Dash 8-200. 

Deja un comentario