Iberia presentó este jueves algunos detalles de su programación para la temporada de invierno 2021-2022, entre los cuales se destacan el regreso de sus vuelos hacia Malé, en Maldivas, y Cali, en Colombia.
La aerolínea unirá Madrid y Cali con tres vuelos semanales entre diciembre próximo y marzo de 2022, sumando así un vuelo extra a la operación realizada durante el verano.
Hacia las Maldivas tendrá dos vuelos semanales a partir de diciembre y hasta febrero de 2022.
En lo que respecta a Latinoamérica, desde Iberia destacaron que los mercados con mayores crecimientos son México (ya operan dos vuelos diarios), República Dominicana (pasarán de 10 a 13 vuelos semanales) y Colombia (pasarán de 7 a 10 vuelos semanales a Bogotá, además de los 3 a Cali ya mencionados).
También se incrementará la capacidad en Panamá y Costa Rica llegando a seis vuelos semanales, mientras que el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador pasará a cinco operaciones. En San Juan de Puerto Rico Iberia sumará un cuarto vuelo semanal y en Montevideo seis.
Buenos Aires, Lima, San Pablo y Santiago de Chile mantendrán sus respectivos vuelos diarios, aunque en el caso de la capital argentina esto dependerá de la aprobación de las autoridades regulatorias locales.
Durante la temporada de invierno la aerolínea española tendrá vuelos hacia 17 ciudades en 15 países de América Latina, operando alrededor de 200 vuelos semanales.
Yendo hacia el norte del continente americano, Iberia sumará tres vuelos semanales extra desde Madrid hacia Nueva York y Miami, llegando a diez en cada caso. Se mantiene la operatoria hacia Chicago, Boston y Los Ángeles.
Europa
La red europea de Iberia verá un crecimiento principalmente en rutas como Madrid-París (hasta siete vuelos diarios por sentido), Londres (hasta cinco vuelos diarios por sentido), y llegando hasta tres vuelos diarios por sentido en Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon y Marsella durante los próximos meses. En Frankfurt irán sumando vuelos de manera gradual hasta llegar a 18 frecuencias semanales.
España
Iberia fortalecerá el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona hasta llegar a 68 vuelos semanales, lo que supone hasta 11 vuelos diarios por sentido.
Durante la temporada de invierno también llegará a ofrecer hasta cinco vuelos diarios por sentido hacia A Coruña, Bilbao y Vigo; dos vuelos diarios en San Sebastián; tres vuelos diarios en Asturias; y dos vuelos diarios en Santander.