El Airbus A321LR completó un nuevo récord de distancia recorrida

Durante Gianfranco

La compañía portuguesa SATA Air Açores rompió un nuevo récord de distancia recorrida con el Airbus A321LR el pasado miércoles 8 de septiembre.

No es la primera vez que SATA alcanza una marca con la versión de largo alcance (LR – Long Range) del Airbus A321neo, es que en enero de este año, la empresa con sede en el archipiélago de las Azores en medio del Océano Atlántico, ya había establecido un récord de distancia de vuelo con la aeronave de este modelo matrícula CS-TSI, la cual cubrió mas de 7.200 km entre Lisboa, Portugal y Bogotá, en una operación que duró aproximadamente 09 horas 50 minutos.

Operación realizada por SATA en enero. Imagen: FlighrRadar24.

En abril, TAP Air Portugal quiso dejar su sello y superar a su compatriota, por ello despegó de Mozambique, en el sur de África, con su aeronave matrícula CS-TXA y recorrió aproximante 7.500 km, en una operación que duró 10 horas y 7 minutos hasta el momento del arribo en el archipiélago de Cabo Verde.

Operación realizada por TAP Air en abril. Imagen: FlightRadar24.

El día de ayer finalmente, según nuestro medio asociado en Brasil Aeroin a través de información proporcionada por Airbus, SATA Air Açores recuperó el primer lugar en el récord de distancia recorrida con el A321 LR de nueva generación.

La aeronave matrícula CS-TSI despegó de Oakland, en la costa oeste de los Estados Unidos, el 7 de septiembre por la tarde y completó el vuelo S4-236 con destino a las Azores, al igual que en el enero pasado.

La operación récord de esta semana por el A321LR de SATA. Imagen: RadarBox.

Airbus reportó por su parte la distancia recorrida por la aeronave previa al arribo: se trata de 7.874 km, superando por casi 400 km la marca anterior del A321LR de TAP.

A comparación de los récords anteriores donde el tiempo de vuelo de TAP había sido de 10 horas y 7 minutos mientras que el otro récord de la compañía había sido de 9 horas y 50 minutos, este último recorrido del A321neo de SATA, duró poco más de 9 horas y 20 minutos, debido al beneficio del viento a favor.

Deja un comentario