LATAM Airlines informó hoy que ha solicitado autorización formal ante las autoridades argentinas para operar vuelos internacionales desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, días después de que se conociera su intención de también hacerlo en el aeropuerto de Mendoza.
Ambas operaciones se complementarán con las que ya posee en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La intención de la compañía es empezar a operar desde Aeroparque hacia Lima, Santiago de Chile y San Pablo a partir del 1 de octubre, y desde Mendoza hacia Santiago de Chile y San Pablo a partir del 18 de octubre. Todo dependerá de la aprobación del gobierno argentino.
Según puede observarse en los sistemas de reserva de la compañía (pero sin estar confirmado por parte de LATAM dado que depende de las autorizaciones), hacia Santiago habría un vuelo los viernes (desde el 01/10), hacia Lima los lunes (desde el 04/10) y hacia San Pablo los miércoles (desde el 06/10). Esto puede estar sujeto a cambios.
En los últimos días hubo rumores respecto a una potencial reapertura de fronteras de Argentina al turismo extranjero a partir del 1 de octubre, pero el sacudón político desatado tras la derrota electoral del domingo habría llevado a postergar cualquier tipo de anuncio al respecto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión