Ryanair ha lanzando su cronograma para el invierno de 2021, con nuevos destinos desde sus principales bases españolas en Madrid y Barcelona, a medida que el transporte aéreo español se recupera poco a poco a niveles prepandemicos. La compañía sigue manteniendo su liderazgo como la aerolínea que transporta más pasajeros en España.
Nuevas rutas desde Madrid
Programación para el invierno de 2021
- Agadir, Marruecos
- Burdeos, Francia
- Bristol, Reino Unido
- Kaunas, Lituania
- La Palma, España (Nuevo destino)
- Lisboa, Portugal
- Turín, Italia
Nuevas rutas desde Barcelona
Programación para el invierno de 2021
- Agadir, Marruecos
- Estocolmo (a través del aeropuerto de Arlanda), Suecia
- Brindisi, Italia
- La Palma, España (Nuevo destino)
- Lisboa, Portugal
- Uchda, Marruecos
- Rabat, Marruecos
- Tallin, Estonia
Ryanair para el invierno espera incorporar 55 nuevos aviones Boeing 737-8200 «Gamechanger» este invierno, una aeronave que ayudará a incrementar la capacidad de asientos en España. La aerolínea espera recuperarse con fuerza este invierno operando desde Madrid a 52 destinos en 20 países y desde Barcelona a 73 destinos en 25 países.
Según reportes de AENA, durante julio de 2021 los aeropuertos españoles incrementaron su tráfico de pasajeros un 116,6% y las operaciones de aeronaves aumentaron un 54,7% con respecto a niveles de 2020.
Los aeropuertos de Madrid- Barajas y Barcelona-El Prat se destacan por su alto incremento en el tráfico de pasajeros con un aumento del 157,9% y 160,3% respectivamente, comparado con niveles del 2020. Se espera llegar entre un 40-50% a niveles de 2019.
https://wwwssl.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estadisticas/Home
«A medida que se recupera la confianza de los consumidores, AENA y el Gobierno español deberían reducir las tasas excesivas de las tasas aeroportuarias españolas que están perjudicando la competitividad de los aeropuertos nacionales frente a sus iguales europeos. La reducción de las tasas en los aeropuertos españoles y la introducción de incentivos a largo plazo para la recuperación del tráfico aéreo facilitarían una recuperación rápida del turismo y del empleo gracias a las tarifas bajas de Ryanair y nuestro plan de crecimiento para los próximos años.» dice Eddie Wilson, CEO de Ryanair.