Air Austral informó que llegó a un acuerdo para la provisión de repuestos de sus Airbus A220 con Air France-KLM. Actualmente la compañía posee tres unidades basadas en la isla de La Reunión, y de esta manera la aerolínea del Índico tendrá acceso a repuestos y reparación, además de soporte de ingeniería, entre otras prestaciones.
«Diseñamos esta oferta para liberar a Air Austral de tantas limitaciones como sea posible. La disponibilidad, incluido el soporte AOG 7/24/365, sigue siendo un factor clave de éxito para garantizar las operaciones diarias, pero vamos más allá con una gestión de ingeniería dedicada que se acerca lo más posible a las necesidades de Air Austral» expresó Aymeric Mechin, vicepresidente de ventas del grupo Air France-KLM para África y Medio Oriente.
Por su parte Benoît Schafer, vicepresidente ejecutivo de operaciones y mantenimiento de Air Austral manifestó: «Cuando se trata de mantenimiento, AFI KLM E&M es un socio de Air Austral en el que sabemos que podemos confiar. La introducción de un nuevo avión es siempre un placer, pero también un desafío operativo para una aerolínea. Con el A220 y el soporte de AFI KLM E&M, podemos concentrarnos en nuestras operaciones y enfrentar los desafíos de hoy y de mañana.»
Previamente se había realizado un contrato similar para los aviones de fuselaje ancho y sus motores, clave para los vuelos de largo radio. Las aeronaves que Air Austral utiliza para tal propósito son los Boeing 777-300 ER y los Boeing 787, según información de su flota.
Ver también: «Air Austral recibió su primer Airbus A220»