Air New Zealand transformará un Boeing 787-9 Dreamliner en una clínica de vacunación especial, para animar a los habitantes de Auckland a vacunarse en una celebración llamada “Súper Sábado”.
Este evento formará parte de la campaña de la aerolínea kiwi para exigirles a los pasajeros internacionales que estén completamente vacunados contra el COVID-19, bajo el slogan “no jab, no fly”. Nueva Zelanda espera abrir sus fronteras para el 2022.
Los habitantes de Auckland podrán abordar el avión Jabaseat, donde recibirán la vacuna y disfrutar el servicio a bordo y el servicio de Air New Zealand. Adicionalmente, los pasajeros podrán visitar un hangar, recorrer las cabinas Business Premier del 787, deleitarse con aperitivos gratuitos y recibirán una tarjeta de embarque especial para recordar el momento.
“Las vacunas son clave para proteger nuestras comunidades y abrir Nueva Zelanda nuevamente. Nos estamos preparando para reunir a las familias y llevar kiwis a sus destinos de vacaciones, pero primero Nueva Zelanda necesita vacunarse. Cuantos más puedan participar en el Súper Sábado, mejor”, dijo el Capitán David Morgan, director de seguridad e integridad operativa de Air New Zealand.
“Sabemos que los habitantes de Auckland lo pasaron mal y esperamos que la idea de abordar un avión internacional por primera vez en mucho tiempo levante algunos ánimos, al mismo tiempo que anime a las personas a protegerse” agrego.
“Como la aerolínea nacional de Nueva Zelanda, apoyamos masivamente las vacunas. Este último impulso sigue nuestro mandato de que todos los empleados esenciales de Air New Zealand se vacunen y recientemente anunciamos una política de “no jab, no fly” para aquellos en nuestros vuelos internacionales” agrego.
Los pasajeros abordarán por la puerta principal de la sección de Business Premier, donde recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer, en el brazo que elija el cliente. Luego de vacunarse se dirigirán hacia la cabina principal de clase económica donde comenzará un servicio de aperitivos y bebidas.
Mientras los pasajeros esperan para desembarcar después de un rato de observación, podrán disfrutar del servicio de entretenimiento a bordo.
Se exigirá en el vuelo del sábado, el uso de máscaras faciales y además se mantendrás las medidas de distanciamiento, lo que garantizara una mayor seguridad sanitaria al cliente y la tripulación.