Boeing entregó su centésimo 747-8F y se acerca el fin de su historia

Durante Gianfranco

Boeing hizo entrega de su jumbo 747-8F número 100 y ahora sólo quedan 5 unidades de este modelo por ser fabricadas.

Mientras se avanza en la producción de las últimas aeronaves de la familia Boeing 747, el fabricante estadounidense alcanzó el pasado 26 de octubre un importante hito que corresponde a la única variante que se sigue produciendo a día de hoy.

El pasado martes se hizo entrega del centésimo ejemplar de la versión de carga de última generación 747-8F, que fue destinado a la compañía de logística norteamericana UPS Airlines.

Con esta entrega, la compañía que es la mayor operadora de la variante 747-8F en el globo, alcanza las 25 unidades en su flota. Además, cuenta todavía con otros 13 jumbos 747-400F de la generación anterior, lo que suman un total de 38 aeronaves de este tipo.

Además de la publicación en twitter realizada por Boeing, UPS también hizo una mención especial para celebrar el recibimiento de otro modelo de la mayor aeronave de transporte comercial de carga que se sigue produciendo en el mundo desde un posteo en la misma red social:

Según lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, esta unidad es la penúltima que será producida para UPS. Tras la entrega de la última, que se dará en el corto plazo, solo quedarán 4 más por otorgar, las cuales irán destinadas a Atlas Air.

Además del 747-8F de ayer, Boeing hizo otra entrega, se trata de un 777F para FedEx. El modelo que se basa en el fuselaje del 777-200, es el bimotor de carga mas grande que se fabrica en el mundo y tiene el título de ser la variante de carga más entregada de la historia, con 213 unidades hasta el mes pasado.

Si bien estamos sobre el desenlace de la fabricación del 747, con los modelos 777F y 767-300F en plena producción, Boeing sigue dominando el mercado mundial de aeronaves de carga de fuselaje ancho sin competencia, hasta que Airbus decida avanzar en su proyecto de lanzamiento del A350 en su versión carguera.

Deja un comentario