El programa de pruebas de vuelo de Defiant X continúa, ampliando la envolvente de vuelo y alcanzando nuevas velocidades. Durante el último ensayo, la aeronave alcanzó 247 nudos en vuelo horizontal.
El anterior record de velocidad del Defiant X era de 205 nudos (379km/h), obtenido durante un vuelo de pruebas realizado el 9 de junio del 2020.
Defiant X es la propuesta del equipo Sikorsky (empresa del conglomerado Lockheed Martin) y Boeing para el programa FLRAA (sigla en inglés para Futura Aeronave de Asalto de Largo Alcance) del ejército estadounidense, que busca un reemplazo para sus helicópteros Black Hawk, más allá del 2035.
El objetivo del programa es crear un sistema de armas ágil y maniobrable que vuele el doble de lejos y el doble de rápido que los actuales Black Hawk, manteniendo unas dimensiones e impacto logístico similares.
La aeronave hace uso de rotores coaxiales compuestos y hélice de empuje trasera para lograr una gran velocidad, al mismo tiempo que proporciona también un alto grado de maniobrabilidad en y alrededor del objetivo, lo que está directamente relacionado con la capacidad de supervivencia.
El nuevo record es muy importante, porque el requisito de velocidad que establece el programa FLRAA es de 230 nudos (unos 425 km/h), con lo cual se logra cumplir, e incluso superar dicho requerimiento.