Con cuatro aviones volando con sus colores actualmente, dos en Brasil y dos en México, la empresa de origen argentino Mercado Libre se encuentra estudiando aumentar su presencia en los aeropuertos sudamericanos con rutas dedicadas para su carga.
En entrevista con Diario Financiero, Pablo Navarrete, quien encabeza la operación aérea denominada MeLi Air con un equipo que también incluye a los argentinos Josue Gil y Santiago Elijovich, dijo que la empresa ya está pensando en tener operaciones similares en Colombia y Chile. El posicionamiento lo distingue de los planes que tenía la empresa meses atrás, cuando ejecutivos comentaron que, en ese momento, no había intención de explorar carga aérea en otros países.
En Brasil, la aerolínea Mercado Livre (nombre de la operación local en portugués) tiene la característica especial de ser una “empresa virtual”, ya que toda la operación está a cargo de empresas asociadas, como Sideral Linhas Aéreas, mientras que la carga es colocada por Mercado Livre y las rutas definidas por ellos.
Según Mercado Libre, Meli Air ayuda a reducir los tiempos de entrega de paquetes, además de incrementar la capacidad de entrega al día siguiente para compras de productos almacenados en los Centros de Distribución de São Paulo y Bahía.
Que no se les ocurra poner aviones porque les van hacer la vida imposible, el gordo Biro y la Kampora les agarra un ataque de nervios
Por eso hablan de mexico y chile, no son dolobus
Toda la guita qñle queda a Galperin…
Y bien ganado Jose, hacer dinero no tiene nada de malo, no te creas el cuento del zurdaje empobrecedor de Argentina.