La provincia de Neuquén prorrogará por cinco años más la concesión del Aeropuerto Internacional «Juan Domingo Perón» a Aeropuertos del Neuquén S. A., firma perteneciente a Corporación América. El contrato vigente celebrado entre el Estado provincial y la empresa finalizaba este mes.
«Se va a prorrogar con algunas condiciones que hemos impuesto como algunas obras de mejoramiento que tienen que realizarse y se van a ir realizando evaluaciones anuales en cuanto a la evolución de todo lo que es el transporte aéreo» dijo el Secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén, Leonel Dacharry, en declaraciones radiales a medios de Neuquén. Sin embargo, confesó que «la necesidad de prórroga y de no hacer llamado a licitación está en el hecho de que no hay oferentes y que el mercado aerocomercial aún se ve deprimido.»
En cuanto a las obras que se harán a corto y mediano plazo como condición de renovación del contrato se destacan: la renovación de cintas de equipaje, el mejoramiento en la parte de sanitarios, el agregado de una escalera y obras para la circulación en lo que es el parque y el estacionamiento «para que sea mucho más fluido y ordenado» según palabras de Dacharry.
Finalmente y con respecto al estado de la pista agregó: «Se va engomando por los aterrizajes y despegues de los aviones. Y hay que tomar nuevamente la resistencia necesaria para el rodamiento para que puedan tener seguridad. Son normas aeronáuticas.»
Ver también: «Neuquén – Salta, la ruta nunca operada hasta 2019 que ahora tendrá a dos aerolíneas»