Lufthansa Cargo firmó un contrato por 3 años con Worldwide Flight Services (WFS) en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (SP).
El acuerdo que ya se está llevando a cabo este mes, le brinda la posibilidad a WFS de gestionar la carga transportada a bordo de servicios de pasajeros, cargueros y de preighter de la compañía alemana.
Este es el primer contrato de WFS que incluye operaciones de carga en Brasil, ya que Lufthansa Cargo atiende este tipo de mercado aéreo desde San Pablo hace ya más de 30 años.
Según los términos acordados y a través de nuestro medio asociado Aeroin, sabemos que WFS también proporcionará servicios de manejo de carga con el objetivo de respaldar las operaciones bajo demanda del Airbus A340-300 ‘preighter’ de Lufthansa Cargo que parten desde San Pablo.
Worldwide Flight Services espera manipular para la compañía aproximadamente 14.000 toneladas de carga total de importación y exportación al año en territorio brasileño. Además, ofrece servicios de documentación, manejo de cargas especiales y de correo.
Cabe recordar que el nuevo contrato incrementa la relación que existe hace más de 10 años entre WFS y Lufthansa en Brasil, cubriendo los servicios básicos de seguridad y rampa.
WFS trabaja en 19 aeropuertos del país y opera 210 vuelos diarios para 19 compañías diferentes, prestando servicios de pasajeros, rampa, carga, control de carga y seguridad.