Ante la reapertura de las fronteras de Cuba, Havana Air anunció su programación chárter hacia Estados Unidos, en donde los vuelos serán operados con aeronaves de Global Crossing Airlines.
Tras haber obtenido la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT), la empresa ofrecerá inicialmente servicios entre Miami (MIA) y La Habana (HAV) con seis vuelos semanales y entre Tampa (TPA) y La Habana (HAV) con dos vuelos por semana, que serán realizados en aeronaves Airbus A321 con una configuración de 183 asientos. GlobalX y Havana Air planean aumentar el número de vuelos a medida que Cuba se abra completamente.
“Nos sentimos honrados de ser un socio de Havana Air, el operador turístico más grande y experimentado de Cuba aprobado por la OFAC. Nuestra familia de aviones Airbus, especialmente nuestro A321, proporcionará la mayor cantidad de asientos y la mayor cantidad de capacidad de carga personal de cualquier avión en este mercado ”, dijo Ed Wegel, presidente y consejero delegado de GlobalX.
“GlobalX ha demostrado su capacidad para operar a tiempo y de manera confiable, lo cual es esencial para operar a Cuba, desde que completó su certificación como aerolínea bajo la Parte 121 de los Estados Unidos. Esperamos trabajar muy de cerca con ellos para desarrollar completamente el mercado de La Habana, primero desde Miami y Tampa y eventualmente desde otras ciudades de entrada en los Estados Unidos ”, agregó por su parte Mark Elias, presidente de Havana Air.