Finnair incorpora un nuevo destino en Estados Unidos y dos en Asia

Juan Cruz García

Finnair anunció que a principios de 2022 inaugurará sus vuelos hacia Dallas en los Estados Unidos, Busan en Corea del Sur y Sapporo en Japón.

La aerolínea finlandesa planea ampliar su mapa de rutas de cara a la reapertura de fronteras en todo el mundo, recuperando así su principal mercado, el hub en Helsinki, capital del país nórdico.

La ruta hacia Dallas se inaugurará el 7 de febrero de 2022, y será servida con cuatro vuelos semanales. Busan tendrá su vuelo inaugural en marzo y tendrá tres vuelos semanales, mientras Sapporo arrancará durante la temporada de verano y tendrá dos vuelos semanales.

Más allá de que Tokio sea un destino habitual, el aeropuerto de Haneda recibirá por primera vez a Finnair, cuando previamente también operaba en la terminal aérea de Narita. De esta manera la capital japonesa recibirá a la aerolínea de Finlandia en ambos aeropuertos.

«Esperamos a que el mundo siga reabriéndose. Antes de la pandemia, Japón era nuestro mercado más grande fuera de nuestro mercado local, Finlandia; y esperamos volver a nuestros cinco destinos en Japón. También estamos abriendo una nueva ruta a Busan en Corea del Sur, lo que demuestra nuestro compromiso continuo de ofrecer las mejores y más sostenibles conexiones entre Europa y Asia a través de nuestro hub de Helsinki» dijo al respecto Ole Orvér, CCO de Finnair.

«También nos complace fortalecer nuestra red en los EE. UU al agregar Dallas como un nuevo destino. Nuestros clientes podrán disfrutar de excelentes conexiones con otras ciudades de América del Norte a través de la extensa red de nuestro socio de alianza, American Airlines» agregó.

En los próximos días Orvér promete anunciar más rutas en el marco de la temporada de verano boreal. Para ese entonces la compañía ya tiene definido volar a diez destinos domésticos, a 60 ciudades de Europa, 13 de Asia y Medio Oriente y cuatro de los Estados Unidos: Dallas, Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

Ver también: «Finnair suma nuevos vuelos hacia Estados Unidos, Europa y Asia»

Deja un comentario