Qantas reinició sus vuelos internacionales regulares

Qantas Boeing 787 Dreamliner

Luego de que el gobierno australiano decidiera poner fin a casi 600 días de fronteras cerradas para contener la pandemia, Qantas ha reanudado sus vuelos internacionales regulares para volver a conectar al país con el mundo.

Véase también: Australia abre sus fronteras y Qantas adelanta el reinicio de sus vuelos internacionales

El vuelo QF12 proveniente de Los Angeles (LAX) aterrizó en  Sídney (SYD) a las 6:00 a.m. del 1 de noviembre sin restricciones o cuarentenas para los pasajeros con esquema de vacunación completo. El emblemático vuelo QF1 (Sídney a Londres-Heathrow a través de Darwin) fue el primer vuelo internacional de Qantas en despegar desde Kingsford Smith (SYD) a las 6:30 a.m.. Ambos vuelos fueron operados por aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner.

Véase también: Qantas adelanta el regreso de sus vuelos internacionales regulares

Anteriormente durante el transcurso de la pandemia la aerolínea nacional australiana realizó varias operaciones aéreas de repatriación de ciudadanos y ha operado bajo un acuerdo de burbujas de viajes con Nueva Zelanda a principios de este año.

Todos los pasajeros de los vuelos internacionales de Qantas deben estar vacunados, con algunas excepciones como los menores de edad. Las primeras operaciones estarán limitadas a ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familias de acuerdo a los requisitos del gobierno federal.

Estados Unidos y Reino Unido son dos de los mercados internacionales más emblemáticos de Qantas. En 2019 entre Sídney (SYD) y Los Angeles (LAX) se movilizaron 965,671 pasajeros de acuerdo a información obtenida a través del DoT, con la aerolínea australiana liderando el mercado con vuelos en sus Airbus A380 (los cuales se reincorporarían para 2022).

Véase también: El Superjumbo no se rinde: Qantas acelera el regreso de sus Airbus A380

Entre Australia y Londres Heathrow (LHR) en 2019 se movilizaron 337,996 pasajeros a través de vuelos directos, según un reporte de la Civil Aviation Authority del Reino Unido.

 

“Estamos de vuelta en el aire antes de los previsto gracias a millones de personas que acudieron en masa para vacunarse. Esto hizo posible que los gobiernos federales de Nuevas Gales del Sur y de Victoria abrieran las fronteras de Australia y eliminaran la cuarentena para viajeros complemente vacunados” dijo Alan Joyce, Director Ejecutivo de Qantas.

“Los viajes internacionales pueden ser un poco diferentes por un tiempo con algunos requisitos y pautas implementadas, pero una cosa que no ha cambiado son los compromisos de Qantas con la seguridad y el servicio premium. Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a todos de nuevo a bordo”, agregó.

Deja un comentario