Viva Air seleccionó a IFS, compañía global de aplicaciones empresariales en nube, para respaldar sus operaciones de mantenimiento, reparación, MRO y planificación de flota a través de la implementación del software IFS.
El crecimiento de la aerolínea de bajo costo, que recientemente recibió la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para operar 65 nuevas rutas domésticas e internacionales, hizo que la compañía buscará un software de mantenimiento avanzado para adaptarse a sus agresivos planes de expansión.
La solución en la nube será implementada y alojada por Tsunami Tsolutions, socio de IFS. Viva Air es el último cliente de aerolínea comercial en seleccionar IFS, uniéndose a otros operadores de aerolíneas en las Américas, incluidos LATAM, Copa Airlines, Cape Air, PSA Airlines y más.
“Esta selección continúa demostrando que IFS es la solución de planificación y ejecución de mantenimiento preferida en la región de las Américas y a nivel mundial”, mencionó al respecto, Scott Helmer, presidente de IFS Aerospace and Defense. “Las aerolíneas se dan cuenta de que el software de mantenimiento IFS proporciona el equilibrio perfecto entre la utilización de la flota y la eficiencia del mantenimiento, lo que en última instancia se traduce en operaciones más fluidas», concluyó.