Sorpresivamente, United Airlines y Virgin Australia anuncian una asociación que aumentará la conectividad entre Australia y América. Los clientes de ambas compañías podrán obtener más beneficios para los miembros de MileagePlus y Velocity Frequent Flyer. El acuerdo está sujeto a la aprobación del gobierno.
Did we just become best friends, @VirginAustralia?
Beginning this April, we are making it easier to connect to destinations across Australia and allow MileagePlus members to earn award miles on our new partner. pic.twitter.com/8wJPLTiHgC
— United Airlines (@united) December 13, 2021
A partir de abril de 2022, la asociación establecerá una cooperación de código compartido, así como acceso a conexiones únicas a través de ciudades de los Estados Unidos, Australia, México, Caribe y Sudamérica.
United, desde que heredó las rutas transpacíficas de Pan Am en los años 80, se ha convertido en el principal operador líder de vuelos entre Estados Unidos y Australia, y esta nueva asociación ampliará la presencia de la compañía en uno de sus mercados más emblemáticos en el pacifico y la oportunidad de ofrecer a los pasajeros más conexiones a ciudades australianas como Brisbane, Perth y Adelaida.
United Airlines actualmente posee vuelos diarios desde San Francisco (SFO) y Los Ángeles (LAX) a Sídney (SYD), y espera reanudar en 2022 la operación desde Houston (IAH) y los servicios directos a Melbourne (MEL). Esta asociación triplicará el alcance de Virgin Australia hacia los Estados Unidos, además los clientes premier de MileagePlus y Velocity podrán disfrutar los siguientes beneficios:
- Check-in prioritario
- Prioridad de embarque
- Entrega de equipaje prioritaria y franquicia de equipaje adicional
- Autorización de seguridad prioritaria
- Acceso al salón
“Los clientes de Virgin Australia tendrán muchas más opciones para viajar desde Australia a los Estados Unidos, con más del triple de servicios disponibles, lo cual es una gran noticia para los viajeros australianos. Estamos agradecidos de tener un socio tan fuerte como United, que se enorgullece de ser uno de los socios de aviación más leales y de más tiempo de Australia, y su fortaleza en el mercado tanto en Australia como en los Estados Unidos aporta un gran valor a nuestros clientes” dijo Jayne Hrdlicka, Directora Ejecutiva de Virgin Australia Group.
Time to make this official. I mean, it’s cuffing season in the US after all, right @united? 😏 #NewPartner 🇺🇸🇦🇺 https://t.co/sFJGMpIBLf pic.twitter.com/HuvJS2nJS1
— Virgin Australia (@VirginAustralia) December 13, 2021
“De cara al futuro, Virgin Australia es el socio perfecto para United. Nuestra asociación proporciona un valor comercial considerable para ambas aerolíneas y un compromiso compartido para ofrecer la mejor experiencia de viaje para nuestros clientes” dijo Scott Kirby, Director Ejecutivo de United Airlines.
Después de mucho tiempo, United Airlines vuelve a tener un socio estratégico en Australia, tras la bancarrota de Ansett Australia a principios de los 2000. Adicionalmente, la aerolínea cuenta con un Joint Venture con Air New Zealand.
Virgin Australia, a partir de su reestructuración causada por la pandemia, eliminó toda su flota de aviones de fuselaje ancho, y por consecuencia eliminó sus vuelos de larga distancia a Estados Unidos. La compañía posee un Joint Venture con Delta Airlines, que queda en duda y puede disolverse a partir de esta nueva asociación con United. La aerolínea aún se mantiene como el segundo mayor operador aéreo en Australia.