El multimillonario Roman Abramovich, propietario de Millhouse LLC y de Chelsea FC, acaba de actualizar su flota privada con un Boeing 787-8 VIP.
Por esta razón, el magnate europeo decidió poner en venta su Boeing 767-300ER apodado «El Bandido», colocándole un precio de 100 millones de dólares.
La aeronave de 14 años de antigüedad está siendo comercializada por Global Jet, empresa especializada en la compra, venta y asesoramiento de operaciones con unidades de lujo. El ahora «viejo» jet de Abramovich tiene capacidad para 34 personas y voló tan sólo 7.134 horas, cumpliendo 1.967 ciclos.
Antes de convertirse en «El Bandido», este 767 (msn 33425) había sido encargado originalmente por Hawaiian Airlines, pero Abramovich lo adquirió cuando la compañía norteamericana decidió finalmente no incorporarlo a su flota.
Su interior fue desarrollado por Andrew Winch Design, conocido por su trabajo en yates y jets de multimillonarios. El «Bandido» cuenta con una sala de lectura, un salón y un lugar para reuniones.
Los alojamientos de la nave se encuentran enumerados y las habitaciones son amplias. Hay al menos 2 baños, 1 salón, 1 cocina, 1 comedor y, por supuesto, habitaciones para la tripulación.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el nombre «Bandido» surge después de que el empresario hiciera pintar al avión con un acabado externo oscuro alrededor de los cristales de la cabina, lo que le da una apariencia de máscara de bandido. Una curiosidad del mismo, es que también cuenta con un sistema de defensa antimisiles.
Ahora, todo esto se encuentra a la venta, esperando la llegada del próximo multimillonario que lo disfrute. Mientras tanto, Abramovich volará a bordo de su nuevo «juguete», un flamante Boeing 787-8.