Muchas personas se emocionarán recordando su infancia al ver un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que lleva Orcas pintadas en su fuselaje.
La aeronave matrícula N932AK, es el primer modelo de Alaska que lleva una pintura conmemorativa de cuerpo entero. En el fuselaje se cambió el blanco de la compañía por tonos azules referentes al Pacífico Norte, lugar donde se encuentra la sede de la empresa, junto con varias orcas nadando.
Lo más destacado de la pintura sin dudas es la cola, que muestra una hermosa Orca saltando fuera del mar, en una escena que recuerda a la película Liberen a Willy estrenada en 1993, que fue un éxito comercial de la pantalla grande y que hasta hoy es recordada.
La nave fue vista el pasado domingo 5 de diciembre en la fábrica de Boeing, en Seattle, por el fotógrafo amigo de nuestro medio asociado brasileño Aeroin, Jordan Arens. La unidad ya realizó su primer vuelo y se prepara para ser entregada a la compañía en los próximos días.
Cabe destacar que este no es el primer avión «ballena» de Estados Unidos. De hecho, ya hubo varios y uno de ellos es el que se ve a continuación, pintado por Southwest en colaboración con el parque SeaWorld de Orlando.
La aeronave lamentablemente ya no vuela con esos colores y la compañía estadounidense decidió retirarla en 2012.