Para atender la creciente demanda de turistas internacionales que necesitan viajar con sus mascotas, Wingo anunció hoy la habilitación del traslado de estas en sus vuelos desde y hacia el extranjero, en la cabina de pasajeros.
«Viajar en avión con tu mascota, ya sea rutas nacionales y ahora en internacionales, nunca más será difícil, solo hay que cumplir con los requisitos establecidos y prepararte para disfrutar en compañía de los mejores aliados fieles», comentó Juan Sebastián Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo. «Internacionalizamos a los peludos, les damos el lugar que se merecen durante el vuelo y procuramos siempre que lleguen sanos y salvos, prestos a salir de la rutina en los destinos más cool de América Latina y el Caribe», agregó.
Desde Wingo detallaron también una serie de consejos a seguir antes de transportar a las mascotas en vuelos internacionales:
1- Visitar al veterinario con anterioridad
Una revisión general y la aplicación de todas las vacunas necesarias es una manera de prevenir contratiempos en el aeropuerto e incluso la pérdida del vuelo. Uno de los principales requerimientos de Wingo es presentar la documentación del animal que consta de certificado de salud, vacunación y el registro de inspección, el cual debe ser presentado a más tardar 90 minutos antes de la salida programada del vuelo. Cada peludo deberá cumplir con los requerimientos sanitarios formulados por la autoridad competente en el aeropuerto de origen y destino.
2- Reservar con tiempo
Por cuestiones normativas, las aerolíneas tienen un límite máximo de mascotas que pueden viajar en la cabina. En Wingo recomendamos que antes de comprar el boleto, se aseguren que haya lugar disponible para ambos en el vuelo. Por ejemplo, en la low cost más cool, Wingo, el cupo de mascotas a transportar en cada vuelo es limitado a seis peludos. En todo caso no se podrá transportar más de una mascota por pasajero.
3- Elige el guacal adecuado
Aunque Wingo no presta el servicio de guacales, recomienda aquellos en materiales suaves y flexibles, con orificios de ventilación, sistema de almacenamiento de desperdicios y lo ideal es que los peludos puedan acomodarse en el espacio debajo de los asientos. Las dimensiones que el guacal debe preservar para volar en Wingo son de 33 cm de ancho, 43 cm de largo y 25 cm de alto, de esta manera, las mascotas tendrán suficiente espacio para pararse, acostarse y girar cómodamente.
El peso máximo por animal, incluyendo el contenedor no debe sobrepasar los 10 kg. Esta condición no aplica para los animales de servicio, como los perros guía o lazarillos.
Los pasajeros pueden reservar el lugar para la mascota al momento de la compra del pasaje tanto en el sitio web de Wingo como en la app. Si es una mascota de servicio y/o acompañamiento adicional solo es necesario llamar al call center.