El 18 de enero, Latam Brasil cambió sus Boeing 777-300ER por otros modelos de aeronaves en las rutas hacia y desde Estados Unidos. La medida era una precaución ante la preocupación planteada por la Federal Aviation Administration (FAA) y Boeing por las posibles interferencias de las ondas de la banda C de redes 5G en los radioaltímetros de los aviones.
Sin embargo, el cambio de equipo sólo duró un día. Aplazada de nuevo la implantación de la banda C cerca de los aeropuertos, y debido a un mensaje de la FAA recomendando «precaución», la LATAM ya ha vuelto a operar al día siguiente el triple siete en las rutas estadounidenses.
A través de un comunicado publicado por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, se informó que «LATAM no tiene previsto ningún cambio en los vuelos y aviones que operan sus rutas entre Brasil y Estados Unidos. La empresa sigue de cerca este asunto, siempre de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas de los países donde opera».
«Excepcionalmente el 18 de enero, y sólo por precaución, LATAM sustituyó en esa fecha el Boeing 777 (capacidad para 410 pasajeros) por el Boeing 787 (capacidad para 300 pasajeros) en la ruta Guarulhos-Miami y por el Boeing 767 (capacidad para 221 pasajeros) en la ruta Guarulhos-Nueva York», concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión