Air Nostrum gana por octava vez el concurso para la ruta Estrasburgo – Madrid

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia adjudicó a Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, la explotación de la Obligación de Servicio Público (OSP) para la ruta Estrasburgo – Madrid hasta abril de 2025.

La aerolínea valenciana ha venido ganando este concurso desde hace 21 años, lo cual, destacaron desde Air Nostrum, es una muestra de confianza de la administración gala y cómo ven en ella al «mejor aliado para conectar la ciudad francesa con Europa y América gracias a las conexiones que ofrece en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas».

A través del acuerdo, Air Nostrum operará un vuelo diario de lunes a viernes en aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, partiendo de Madrid a las 15:25 para llegar a Estrasburgo a las 17:35. Desde la ciudad gala despegará a las 18:05, aterrizando en Barajas a las 20:25.

Esta operación será complementada con un segundo vuelo los lunes y jueves en las semanas que haya sesiones del Parlamento Europeo en Estrasburgo, saliendo de Madrid a las 9:00 y llegando a las 11:10, con regreso desde el aeropuerto Entzheim a las 14:00 y llegada a las 16:20.

“Nos sentimos muy honrados de haber logrado renovar el acuerdo. Después de dos décadas esta ruta se ha convertido en una de las más emblemáticas de la compañía. La vinculación por tres años nos permite afrontar con las máximas garantías este nuevo convenio”, comentó al respecto Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum.

Según detallaron desde la aerolínea, más del 20% de los pasajeros que vuelan entre Estrasburgo y Madrid luego conectan hacia otros destinos de la red de Iberia o de las compañías de la alianza Oneworld. Desde 2001 Air Nostrum transportó más de 300.000 pasajeros.

Deja un comentario