Azorra ha realizado un pedido de 20 aeronaves de la familia Embraer E2 más opciones por otras 30 valuadas en más de USD 3.900 millones a precios de lista. Este acuerdo flexible le permite a la aerolínea elegir entre los modelos E190-E2 o E195-E2.
Azorra Aviation es una compañía de leasing de jets regionales o aeronaves narrowbody con base en Fort Lauderdale, Florida. La compañía ya tenía una orden de 21 E-Jets cuyas entregas se realizarán en 2023.
Recientemente la empresa completó transacciones de venta y leasing posterior para Embraer E2 con la aerolínea canadiense Porter Airlines, el primer operador de E-Jet E2 de Norteamérica.
La nueva familia de aeronaves Embraer E2 ofrece un 25.4% más de eficiencia de combustible por asiento, hasta un 10% de reducción de consumo de combustible en comparación con la competencia, un 65% de reducción de ruido y el 99.9% de las misiones que puede realizar están dentro del rango de 2,450 nm del E2.
“Con este pedido de 20 aviones E2, Azorra ha respaldado aún más el valor excepcional que la familia E2 de próxima generación aporta al mercado como el avión más silencioso y eficiente en combustible del segmento” dijo Arjan Meijer, CEO de Embraer Commercial Aviation.
“Este compromiso subraya nuestra creencia en el E2; una familia de aeronaves modernas con una economía superior y un desempeño ambiental, brindando a Azorra una oportunidad convincente para construir una posición de liderazgo en los mercados a los que servimos” agregó por su parte John Evas, Director Ejecutivo de Azorra Aviation.
A principios de enero, Azorra realizo un pedido de 22 aeronaves Airbus A220 como parte de su plan de expansión.
Ver también: Azorra Aviation pide 22 aeronaves de la familia A220