Tal como anticipamos a finales del año pasado, basándonos en la información de un comunicado interno de Itapemirim, al menos tres aviones saldrán de Brasil en los próximos días.
La aerolínea afirma que el motivo del envío de los aviones es la necesidad de mantenimiento preventivo, mientras que fuentes del sector creen que se trata de una devolución a petición de los propietarios de los aviones (los arrendadores).
Fuentes cercanas a la compañía confirmaron a AEROIN que dos de estos aviones son el PS-ITA (msn 2395) y el PS-SFC (msn 2156), ambos propiedad de DCAL 2 Leasing Limited. Estos son los dos únicos aviones de este propietario en la flota de Itapemirim, ya que los otros cuatro (PS-AAF, PS-TCS, PS-SPJ y PS-MGF) son propiedad del Banco UMB y hay uno más, del modelo A319 (PS-SIL, que nunca voló en ITA), arrendado a Hi Fly Malta.
Según las fuentes, los aviones saldrán de Brasilia (PS-SFC) y Río de Janeiro (PS-ITA) a finales de esta semana con destino a Marana, en el desierto de California.
Con la salida de estos dos, la flota de la compañía se reducirá a cinco aviones en territorio brasileño. El comunicado a los empleados decía que también se enviaría un tercer avión desde Brasil, pero aún no se ha confirmado la matrícula de éste.
Itapemirim suspendió sus operaciones el 17 de diciembre alegando «ajustes operacionales», apenas seis meses después de haber lanzado sus vuelos regulares.