Hoy 16 de febrero se lanzaron a la venta los pasajes de Virgin Galactic, la empresa del grupo que realiza vuelos espaciales suborbitales.
Las reservas incluyen acceso a la comunidad de Futuros Astronautas, que permitirá el acceso a experiencias, eventos y actividades de preparación. «En Virgin Galactic, creemos que el espacio es transformador», dijo el director general de la empresa Michael Colglazier. «Planeamos alcanzar 1.000 clientes a finales de este año».
Los vuelos se lanzan desde Spaceport America, en Nuevo México. Durante las actividades de preparación los futuros astronautas residirán, junto a sus invitados, en alojamientos personalizados.
Ver más: Richard Branson se convierte en el primer turista espacial con el VSS Unity
El vuelo espacial en sí es un viaje de 90 minutos. SpaceShipTwo, la nave de la empresa, permite disfrutar varios minutos de ingravidez y vistas impresionantes de la Tierra desde sus 17 ventanas.
Blair Rich, presidente y COO del área comercial de Virgin Galactic, habló sobre el proceso de venta indicando que «será eficaz en apoyar el crecimiento de nuestro negocio. Es importante que nuestra marca represente nuestra dinámica oferta al cliente, y que hable de nuestro estilo único».
El paquete cuesta 450.000 dólares. Luego de realizar un depósito inicial de 150.000 dólares, los clientes deberán cancelar el saldo antes de emprender su aventura.