Babcock España ha presentado su nuevo Delivery Center situado en el Centro de Mantenimiento de Excelencia de la compañía en Albacete. Este espacio, diseñado con el objetivo de proporcionar una experiencia VIP a los clientes durante la entrega de sus aeronaves, cuenta con una extensión de 750 metros cuadrados y puede dar cabida hasta a dos helicópteros de manera simultánea, lo que le convierte en lugar único para dar respuesta a las necesidades actuales de sus clientes.
«Para Babcock España la creación de este Delivery Center supone un paso más en la estrategia de la compañía de proporcionar al cliente no solo el mejor servicio de reparación y mantenimiento sino una experiencia que le haga sentir como en casa durante su visita», afirma Jacobo Landeira, director Desarrollo de Negocio de Defensa & UAVs de Babcock España.
El nuevo espacio cuenta con todas las comodidades para que el proceso de entrega de una aeronave, que puede alargarse durante varios días, sea una experiencia satisfactoria y permita al cliente centrar toda su atención en la supervisión del trabajo realizado.
Un Centro de Mantenimiento amplio y moderno
El Centro de Mantenimiento de Excelencia en Albacete dispone de 14 bahías para hacer mantenimiento a 14 helicópteros consecutivamente donde trabajan más de 85 técnicos de mantenimiento altamente cualificados y 25 personas que proporcionan soporte en diferentes áreas técnicas y administrativas.
El centro dispone de diferentes talleres auxiliares, como es el de chapa, palas, composite (estructuras de materiales compuestos), aviónica o supervivencia, lo cual ayuda a poder realizar prácticamente todas las tareas de mantenimiento y reparación sin depender de terceros a 31 modelos de helicópteros diferentes.
Además, el Centro de Mantenimiento de Albacete dispone de dos simuladores, uno para la formación continua de los pilotos y otro para la del personal sanitario que están de servicio en las diferentes Comunidades Autónomas a lo largo de todo el territorio nacional.
Colaboración con las Fuerzas Aéreas Eslovenas SAF
Este mes de febrero, Babcock España ha inaugurado el Delivery Center con la entrega a las Fuerzas Armadas Eslovenas (SAF) de un helicóptero mantenido en sus instalaciones y que ha regresado a Eslovenia pilotado por dos pilotos de las SAF, tras la puesta en marcha y posterior puesta en vuelo. Esta entrega forma parte de un contrato para el mantenimiento de cuatro helicópteros, encomendado a Babcock España por la Fuerzas Armadas Eslovenas.
Babcock España colabora desde hace dos años con las Fuerzas Armadas Eslovenas SAF (Slovenian Armed Forces) a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA). Esta colaboración se basa en un contrato marco de 3 años de duración y cubre la reparación y mantenimiento de helicópteros que operan bajo normativa militar y están inscritos en el Registro Nacional Militar de Aeronaves.
Los servicios que Babcock España presta en este marco incluyen actividades como inspección de la estructura de un helicóptero, inspección de motores asociados, revisión de componentes, implementación de boletines de servicio (SB), implementación de la directiva de aeronavegabilidad AD (EASA, FAA, NMAA), reemplazo de piezas OTL, pruebas de aviónica, pruebas en tierra y en vuelo, y también podría cubrir otros servicios bajo demanda, como pintura y transporte de la aeronave.