La bajo costo se prepara para abrir una base en el Aeropuerto Internacional Bradley que sirve a Hartford, Connecticut.
El anunció fue realizado por el gobernador Ned Lamont; el director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Connecticut, Kevin Dillon; y el fundador y director ejecutivo de Breeze Airways, David Neeleman.
El plan contempla la creación de más de 200 nuevos empleos en Connecticut, aeronaves permanentes y agregar 8 nuevos destinos sin escalas, elevando a doce el número de ciudades que servirá Breeze desde el aeropuerto.
“Durante los últimos años, Bradley ha ganado una reputación nacional como uno de los aeropuertos mejor operados y más convenientes del país, y las aerolíneas están tomando nota a medida que aumentan su servicio y agregan más rutas desde el aeropuerto más grande de Connecticut”, dijo el gobernador Lamont.
Cuando Breeze despegó por primera vez el 27 de mayo de 2021, Bradley fue uno de los tres destinos que la aerolínea atendió desde el primer día. Actualmente cuenta con vuelos a Charleston, Carolina del Sur; Columbus, Ohio; Norfolk, Virginia; y Pittsburgh, Pensilvania.
“Como residente de Connecticut desde hace mucho tiempo, personalmente es muy emocionante para mí anunciar hoy con el gobernador Lamont que el Aeropuerto Internacional Bradley de Hartford se convertirá en la quinta base de operaciones de Breeze”, dijo Neeleman.
El directivo adelantó que planea anunciar los nuevos destinos en las próximas semanas. Así también ampliará sus vuelos a las rutas existentes.
Actualmente, Breeze cuenta con bases en Tampa (TPA), Florida; Nueva Orleans (MSY), Louisiana; Charleston (CHS), Carolina del Sur; y Norfolk (ORF), Virginia. Sirve a 18 ciudades de la costa este y el centro de Estados Unidos en más de 30 rutas, siendo West Palm Beach su destino más nuevo.
Dispone de una flota de diez Embraer 190 y tres E195, planea incorporar más de 30 aeronaves Embraer adicionales hasta que entren en servicio sus Airbus A220-300.