La aerolínea vacacional miembro del grupo Lufthansa permitirá la compensación directa de CO2 a través de su adhesión a una serie de proyectos de protección del medioambiente en Alemania.
Los programas de compensación se vienen implementando alrededor del mundo como estrategia para mitigar el impacto ambiental de la actividad humana. Si bien no resuelven el problema de la emisión de gases de efecto invernadero, la estrategia radica en promover la creación de entornos forestales que compensen dichas emisiones.
Según informó la aerolínea, a partir de ahora, sus pasajeros podrán decidir si desean compensar la emisión de CO2 generada por su vuelo a partir del pago de una tasa especial, que será destinada para, por ejemplo, abordar la renaturalización de la ciudad de Königsmoor, cerca de Hamburgo, y al páramo Gelliner Bruch, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
«Nuestros pasajeros ahora pueden viajar sin emisiones de CO2 y , al mismo tiempo, apoyar proyectos regionales de compensación de una forma muy sencilla», afirmó el director ejecutivo de Eurowings, Jens Bischof. Al mismo tiempo agregó: “A partir de ahora, un solo clic al reservar un vuelo es suficiente para apoyar directamente los proyectos regionales de protección del clima. La protección del clima es prácticamente tangible para muchas personas en su puerta».
La contribución de los pasajeros a la reducción del impacto ambiental de sus viajes será a través de un aporte económico destinado a la inversión en estos proyectos. Según informó Eurowings, compensar el CO2 emitido en un vuelo de Düsseldorf a Palma de Mallorca cuesta 3,10 euros.
Eurowings colaborará activamente con la iniciativa myclimate, una de las líderes a nivel mundial en compensación voluntaria de CO2 que gestiona más de 144 proyectos en 41 países en los que se promueven el reemplazo de las fuentes de energía fósil por energías renovables, la reforestación y la implementación de tecnologías más eficientes en el consumo.
Por su parte, el Grupo Lufthansa “se ha fijado ambiciosos objetivos de protección climática y tiene como objetivo reducir a la mitad las emisiones netas de CO2 para 2030, así como lograr un balance neutral para 2050. Según cálculos científicos, las emisiones de CO 2 se reducen continuamente con la ayuda de la renovación y optimización de la flota, la mejora de la eficiencia operativa y el uso de combustibles de aviación sostenibles”, asegura el comunicado de Eurowings.
Asimismo, la compañía asegura que, como parte del Grupo Lufthansa, “Eurowings también está trabajando para reducir su huella de carbono. La aerolínea ha realizado la mayor inversión en sostenibilidad en la historia de la compañía con alrededor de 1.500 millones de euros invertidos para adquirir 13 nuevos A320neo y A321neo, los aviones de medio radio más modernos y eficientes del mundo”.