La aerolínea noruega de bajo coste Flyr inauguró este martes (16) los vuelos entre su base en el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen (OSL) y el Aeropuerto Internacional de Orio al Serio (BGY), que sirve a las ciudades de Bérgamo y Milán.
La nueva ruta responde a la creciente demanda de vuelos entre Noruega y el norte de Italia. Las operaciones se realizarán con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros en una clase única. Flyr ofrecerá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, hasta el final de la temporada invernal.
A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó el atractivo de la conexión para los entusiastas del esquí. Los vuelos de la low-cost hacia Ginebra (GVA) y Salzburgo (SZG) también ofrecen la posibilidad de acceder a importantes centros invernales.
La compañía, que comenzó a operar en junio de 2021, continúa así con su plan de expansión en Europa. En marzo iniciará sus vuelos a Barcelona (BCN), Berlín (BER) y Palma de Mallorca (PMI). Además, comunicó que comenzará a volar a Billund (BLL), Edimburgo (EDI), Praga (PRG), Estocolmo (ARN) y Zadar (ZAD) a principios de abril. A partir de mayo sumará frecuencias a Bruselas (BRU) y Pisa (PSA).
Flyr cuenta actualmente con una flota de seis Boeing 737-800. En octubre de 2021 anunció un acuerdo con Air Lease Corporation para incorporar seis Boeing 737 MAX 8 durante la primera mitad de 2022 y una opción por otras cuatro aeronaves con fecha de entrega en 2023.